LOCALES: LA COSTA ES ESCENARIO DE UNA SERIE DE CORTOMETRAJES SOBRE LEYENDAS URBANAS

Se llevó adelante la filmación, en Aguas Verdes, de una pieza sobre leyendas urbanas. “Sofía, la leyenda de Aguas Verdes” continuará con una secuela que se grabará, esta vez, en Mar de Ajó.


En el marco del programa municipal La Costa Filma, una nueva producción de cortometrajes se rodó en el distrito, permitiendo dar a conocer los atractivos naturales y culturales que ofrece el Partido de La Costa.

Esta producción audiovisual se filmó en diciembre de 2016 y se hará pública el próximo mes de agosto. A pesar de no haber tenido aún su estreno oficial, el cortometraje ya participó en concursos en Hollywood, Los Ángeles e Italia.

“Sofía, la leyenda de Aguas Verdes”, dirigida por Ruth Gómez, es el nombre del cortometraje que narra una leyenda urbana costera. La positiva experiencia que se vivió durante la grabación motivó a una segunda producción, la que continuará con la temática, abordando un nuevo relato que, esta vez, tendrá sus locaciones en Mar de Ajó.

Mediante reuniones con autoridades de la Secretaría de Turismo, área que impulsa el programa La Costa Filma, se acordó tanto el estreno del primer corto como el rodado del segundo, que comenzará también en agosto. A su vez, se realizará un casting de vecinos, para aquellos que quieran aparecer en la producción.


“La idea del intendente Juan Pablo de Jesús es fomentar la producción y realización audiovisual en La Costa, porque para nosotros es muy importante que las imágenes que se filman en el Partido de La Costa, donde se muestran nuestras playas, bosques, atractivos naturales y nuestra cultura, se puedan ver en diferentes partes del mundo”, contó el director de Promoción Turística, Gustavo Sosa, acerca del propósito de La Costa Filma.